Términos y Condiciones

Bienvenido a Serta. Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.serta.cl, en adelante "el sitio Web" y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Este sitio web pertenece a la empresa COLCHONES DEL MUNDO SPA., con domicilio en Rosario Norte 555, Of 906, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprima o guarde una copia de los mismos en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y en todos los servicios que contrates con COLCHONES DEL MUNDO SPA. (en adelante Serta o la empresa) por el siguiente medio:

1) Ventas realizadas en el sitio web

La aplicación de los Términos y Condiciones, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio del sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las Leyes de la República de Chile, y especialmente a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Serta por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además, Serta adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago que puede revisar en el siguiente enlace www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

 

SEGUNDO: FORMAS DE VENTA

Para efectos de facilitar los mecanismos de compra a nuestros clientes, Serta cuenta con la siguiente forma de venta:

1) Venta vía página web: Los clientes pueden realizar sus compras a través de la siguiente página web www.serta.cl

Los términos y condiciones establecidos en el presente documento se aplicarán, sin restricción alguna, a cada una de las ventas referidas en el párrafo precedente. Al momento de realizar la compra se debe aceptar Términos y Condiciones, en caso de que el cliente no los acepte, no podrá realizar la compra. Los Términos y Condiciones en el sitio web están publicadas en el footer del sitio.

 

TERCERO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o de los contratos que en él se lleven a cabo, Serta designa como representante especial a don Aníbal Ríos Manzi, Gerente General de la compañía, disponible en el correo electrónico contacto@colchonesdelmundo.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 8626 3349, domiciliado para estos efectos en Rosario Norte 555, Of 906, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Serta no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda puede comunicarse con nosotros al +56 9 8626 3349 donde atenderemos todas sus dudas.


CUARTO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La sola visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, y mediante de actos efectivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

QUINTO: REGISTRO

El registro del email en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. Al registrarse se entienden aceptados todos y cada uno de los términos y condiciones. En caso de registrarse en el sitio, puedes contar con una contraseña secreta de la cual podrás disponer e incluso modificar si así lo requieres. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil.


SEXTO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo correspondiente:

1.- Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu bolsa de compras.

2.- Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingresa tu correo y te mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.

3.- Selecciona el tipo de despacho y fecha disponible en el sitio web. Puedes seleccionar una fecha de despacho a una dirección de despacho, si necesitas comprar para otra fecha o para otra dirección se debe realizar otra compra.

4.- Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Rellena los datos solicitados de acuerdo con si necesitas boleta o factura (solo se emite factura a rut afectos a IVA). Si tienes algún código de descuento debes ingresarlo en este paso. Aceptando términos y condiciones. En el caso de que requieras factura, es posible que requiramos información adicional y te contactemos desde el mail contacto@colchonesdelmundo.cl.

5.- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información vía e-mail, al e-mail que hayas indicado.

6.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de tu pedido, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

7.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se despachará el producto, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de rut en SII.

 

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio.

A través de www.serta.cl la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aprobadas a través de la aceptación, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Qué dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que el precio del producto es el fijado por las políticas comerciales de Serta, de modo que cualquier error en la publicación de él impedirá la formación del consentimiento.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre para todos los efectos legales en Rosario Norte 555, Of 906, comuna de Las Condes, de la ciudad de Santiago de Chile. No obstante, en caso de errores sustanciales de precios o volúmenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnológicos, la compañía podrá desistir unilateralmente del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente, para lo cual informará del mencionado al usuario o cliente por la misma vía.

 

SÉPTIMO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile y en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con Serta. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que a COLCHONES DEL MUNDO SPA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente para tales efectos con Serta. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

3.- Tarjetas de débito y de crédito emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente para tales efectos con Serta y realicen el pago a través de MercadoPago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Serta, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Serta.


OCTAVO: DERECHOS Y GARANTÍAS

Para Serta es primordial la satisfacción de nuestros clientes por las compras realizadas y el servicio entregado. Como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar la mejor experiencia. A continuación, podrás ver en detalle cómo funciona cada una de las garantías que tenemos para ti.

 

8.1 Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio comunicándote a nuestro fono de contacto Serta. Nosotros programaremos una visita a tu domicilio.

Se considerará como falla o defecto:

1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.- Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

8.2 Política de Cambios y Devoluciones.

La Política de Cambios y Devoluciones de Serta se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder al cambio o devolución requerido. Podrás solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

1.- Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados, excluyéndose de esta Política de Cambios y Devoluciones, los productos de segunda selección.

2.- La solicitud de cambio o devolución puede ser gestionada a través de nuestros canales de comunicación. Para ello, debes presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio.

3.-En caso de que el producto requiera retiro, el valor de dicho retiro, será equivalente al valor del despacho pagado al momento de la compra*. Este pago será gestionado a través de nuestros canales de comunicación, previo al retiro del producto.
*En el caso de que al momento de la compra se aplique una promoción de despacho gratis, el valor del retiro se considerará de igual manera y será equivalente al valor del despacho normal (sin promoción de despacho gratis).

 

8.3 Derecho a retracto.

No aplicará el derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis de la ley 19.496, respecto de los productos comercializados por Serta, mediante medios electrónicos.


NOVENO: DEVOLUCIÓN DE DINERO AL CLIENTE

Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Serta debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

Realizar la solicitud de devolución en el fono de contacto Serta +56 9 8626 3349. En caso de ejercer el derecho a retracto, también se podrá realizar la solicitud a través de nuestro correo contacto@colchonesdelmundo.cl.

2.- Serta aprobará o rechazará la solicitud:

a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y se revisará que el producto cumpla las condiciones para que se efectúe la devolución. Los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado por Serta.

La forma en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado:

Tarjeta de crédito ‘reversa’ de la compra en la plataforma Transbank.

Tarjeta de Débito: La devolución de dinero se realizará mediante depósito electrónico en cuenta del cliente, emitido por el Banco Santander u otro Banco de la plaza.

b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado.

3.- Una vez aprobada la devolución, el plazo para hacerla efectiva será de hasta diez días hábiles, aunque este plazo puede ser mayor dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente y por la forma de devolución que opte. El cliente puede consultar el tiempo exacto de demora llamando al fono de contacto Serta +56 9 8626 3349 o a través de nuestro correo contacto@colchonesdelmundo.cl.

 

DÉCIMO: ENTREGA DE PRODUCTOS

1. Compras realizadas en sitio web.

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, no te encuentras en tu domicilio o lugar de despacho, o no se encuentra ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir, se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación de una nueva fecha de entrega comunicándose a Fono de contacto Serta. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiese alguien para recibir el producto, éste quedará a disposición del cliente en las bodegas de Serta más cercanas a su domicilio, de donde deberá ser retirado por cuenta y costo del cliente.

Puedes revisar el Seguimiento de tu compra aquí o llamando a nuestro Fono de contacto +56 9 8626 3349.

 

UNDÉCIMO: CONDICIONES DE LA ENTREGA EN DESPACHO A DOMICILIO

Quién Recibe: El producto se entregará solamente a personas mayores que acrediten ser mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del cliente titular, comunicada a través de Fono de contacto Serta.

Revisión de producto: Al momento de la entrega, debes revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho entregando tu conformidad de la recepción de éste. Cualquier situación posterior a la recepción conforme del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. De no ser defectos de fabricación la responsabilidad del estado del producto recaerá exclusivamente en el cliente o usuario.

Conformidad: Si estás conforme con el producto, nuestro personal de despacho dejará el producto en el lugar definido de su domicilio. Los productos serán ingresados a casas o departamentos solamente por accesos normales, como escaleras o ascensores. No se suben o ingresan productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda dañar el producto o poner en riesgo a nuestro personal o personal externo, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física de nuestro personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada.

Nuestro personal de despacho no está autorizado a sacar puertas, ventanas, rebajarlas, reducirlas ni tampoco manipular productos que no sean los que está entregando en ese momento. Nuestro personal de despacho no está autorizado a solicitar propina ni generar cobro alguno.

 

DUODÉCIMO: CONDICIONES DE POST VENTA

Embalajes: Todos los embalajes son de propiedad del cliente y nuestro personal no está autorizado a retirar dichos elementos, salvo que el cliente solicite expresamente su retiro y lo deje estipulado en la guía de despacho.

Política de Servicio Técnico: En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio comunicándote al Fono de contacto Serta o a nuestro mail contacto@colchonesdelmundo.cl. Nosotros programaremos una visita a tu domicilio.

Indicaciones de Uso: Es muy importante que revises detenidamente las Indicaciones de Uso y la Póliza de Garantía que has recibido junto a tus productos.

 

DÉCIMO TERCERO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Serta responderá por:

1.- La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Serta.

4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Serta no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Serta, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.- Información de Serta o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.serta.cl. En tales casos, Serta procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Serta no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio. Serta no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Serta no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Serta no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse al fono de contacto Serta o al mail contacto@colchonesdelmundo.cl para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago, posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en el Fono de contacto. En login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Serta usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Serta no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Serta, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO CUARTO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Serta asegura a sus clientes que los datos entregados por ellos, al momento de realizar una transacción comercial a través de la página web www.serta.cl, no serán manejados por ninguna empresa distinta a COLCHONES DEL MUNDO SPA o sus empresas relacionadas, teniendo esta información el carácter de confidencial conforme a lo establecido por la legislación vigente y siendo exclusivamente utilizada para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por COLCHONES DEL MUNDO SPA.

Serta adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Específicamente, COLCHONES DEL MUNDO SPA utiliza el Certificado SSL otorgado por LetsEncrypt, empresa líder mundial en certificación electrónica, garantizando total seguridad y privacidad de los datos entregados por los clientes para la realización de transacciones electrónicas seguras. De esta manera, toda información personal ingresada no podrá ser leída ni capturada por terceros.

En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones, liberando a Serta de toda responsabilidad en estos hechos.

 

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Serta y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Serta podrá enviar información publicitaria al correo electrónico del cliente, quien siempre tendrá la opción de desuscribirse de la publicidad.

Serta jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Serta presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Serta pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio, sin perjuicio de la opción de desuscribirse al envío de ofertas.

Toda persona tendrá derecho a requerir la información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente deberá utilizar el formulario debidamente habilitado en la página web, cuyo requerimiento deberá ser contestado e implementado en un plazo máximo de dos días corridos.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa COLCHONES DEL MUNDO SPA RUT 77.266.521-0 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

2.- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.

3.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).

4.- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Finalmente, recordamos a nuestros clientes que son los primeros llamados a proteger la confidencialidad de sus datos, por lo cual solicitamos no divulgar su nombre de usuario ni sus claves registradas para acceder a nuestra página web, con el fin de evitar fraudes y uso malicioso por parte de terceros. COLCHONES DEL MUNDO SPA no se responsabilizará por cualquier daño sufrido por la divulgación a terceros de los datos mencionados.

 

DÉCIMO QUINTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Serta no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Serta, como tiendas de retail u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto a la bolsa de compras, es cambiada la hora o dirección de entrega, o se indica el despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Serta, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo; o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. Serta podrá, además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Serta ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que usted solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las fotos publicadas en www.serta.cl son referenciales.

 

DÉCIMO SEXTO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Serta o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Serta en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Serta. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Serta y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Serta o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Serta. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Serta, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de Serta, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Serta respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros a contacto@colchonesdelmundo.cl

 

DÉCIMO SÉPTIMO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. En el caso eventual de controversia, de toda naturaleza, entre oferente y consumidor, las partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.