Garantías

Cobertura de la garantía.

La garantía Serta cubre todos los defectos asociados los materiales usados en la fabricación del colchón y a cualquier problema causado por una falla en el proceso de fabricación de este.

La cobertura es válida por 10 años para problemas asociados a la estructura de resortes, y por 1 año para cualquier problema asociado a tapices, espumas y otros componentes.

La garantía tendrá vigencia desde la fecha en que hayas recibido el producto.

Esta garantía considera solo la reposición del producto defectuoso, por lo tanto, no considera el cambio de otros componentes del sistema de descanso que estén funcionando de manera normal (ejemplo: una falla del colchón no considera el cambio de la base si esta no presenta problemas).

Ten en cuenta que las telas pueden sufrir un desgaste natural asociado al uso, y que nuestras espumas pueden perder altura debido al asentamiento de los rellenos en la estructura interna. Estos cambios no afectan el funcionamiento normal del colchón y no están incluidos dentro de la garantía.

 

Para hacer válida la garantía debes:

  1. Comunicarte con nuestro centro de atención telefónica al número +569 9251 3880 o al email contacto@colchonesdelmundo.cl
  2. Presentar algún documento formal (boleta o factura) que acredite la fecha de compra, modelo y precio del producto adquirido.
  3. La garantía se extiende al comprador original del producto y es válida solo para Chile.

 

La garantía dejará de ser válida si:

  1. El colchón se usa sobre una superficie irregular o sin la rigidez suficiente para que funcione de manera correcta.
  2. Si al transportarlo se utilizan cuerdas que puedan deformar su estructura o si se transporta sobre una superficie irregular o doblado.
  3. Si al limpiarlo se utilizan detergentes o productos químicos.
  4. Si se derrama cualquier sustancia que afecte la integridad de los componentes y su funcionamiento.
  5. Si se aplica cualquier fuente de calor que no haya sido diseñada para trabajar sobre un colchón (plancha, secador de pelo, etc.).
  6. Si las telas del colchón han sido cortadas o tienen piquetes.
  7. Si el colchón ha sido abierto y manipulado por terceros.

 

Recomendaciones para el uso del colchón:

  1. Durante los primeros tres meses se recomienda rotar el colchón cada quince días. Una vez trascurrido este periodo la rotación se debe repetir una vez al mes.
  2. Evite saltar, pararse o apoyar objetos pesados o punzantes sobre el colchón o cualquiera de sus componentes.
  3. Usa siempre tu colchón sobre una superficie rígida y plana.
  4. Utiliza un cubrecolchón o funda protectora, esto te permitirá limpiarlo de manera más fácil y evitar manchas que pueden afectar la garantía.
  5. Ventila tu colchón de forma regular.