Devoluciones y cambios.

Plazo

El cliente podrá solicitar a Serta el cambio o devolución dentro de los 100 días corridos desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las condiciones descritas en este documento.

 

¿Dónde solicitar el cambio o devolución?
A través del email contacto@colchonesdelmundo.cl o nuestro centro de atención telefónica al número +56 9 8626 3349

 

¿Qué productos se pueden cambiar o devolver?
Todos los productos Serta que se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y sellado.

 

¿Qué ocurre si el cliente quiere cambiar o devolver un producto que fue despachado por Serta?
Debe cumplir con las condiciones aceptadas para cambio/devolución y podrá contactarse a través de nuestros canales de comunicación o Serta.cl. Esto aplica sólo para los productos adquiridos directamente a través de Serta.cl o Venta Telefónica, excluyendo las ventas realizadas a través de tiendas de Retail, donde aplica las políticas de devolución de cada casa comercial.

 

¿Cuáles documentos se deben presentar para solicitar el cambio o devolución del producto?
Cualquier documento que acredite la compra, ya sea: Boleta, Factura, Guía de despacho o Ticket de Cambio.

Cuando el cliente solicite cambio/devolución y el producto requiera retiro, se solicitará una fotografía como respaldo. Sin embargo, ésta no garantizará la aprobación de la solicitud de forma automática, ya que al momento del retiro, el transportista realizará la labor de fiscalizar que el producto se encuentra en óptimas condiciones.

 

¿Cuánto tiempo tarda Serta en realizar la devolución?
Los plazos de devolución se consideran desde que el producto es recepcionado por Serta y la devolución es aprobad. La manera en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado:

  • Pago con Tarjeta de crédito y Webpay: la reversa se realizará a la tarjeta, la cual se verá reflejada de acuerdo al ciclo de facturación del cliente. El plazo de devolución dependerá exclusivamente de Transbank y del emisor de la tarjeta.
  • Pago con Tarjeta de débito: La devolución de dinero se realizará mediante depósito en cuenta del cliente o emisión de un vale vista nominativo al cliente que realizó la compra. El plazo para hacerla efectiva será de hasta 10 días hábiles.

 

¿El cliente debe pagar el costo de retiro para cambios y devoluciones?
El valor por el retiro del producto será equivalente al valor de despacho cancelado al momento de la compra. Este pago se debe gestionar a través de nuestros canales de comunicación antes del retiro del producto.