Devoluciones y cambios.

Plazo

La Política de Cambios y Devoluciones de Serta se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder al cambio o devolución requerido. Podrás solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

1.- Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados, excluyéndose de esta Política de Cambios y Devoluciones, los productos de segunda selección.

2.- La solicitud de cambio o devolución puede ser gestionada a través de nuestros canales de comunicación. Para ello, debes presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio.

3.- En caso de que el producto requiera retiro, el valor de dicho retiro, será equivalente al valor del despacho pagado al momento de la compra. Este pago será gestionado a través de nuestros canales de comunicación, previo al retiro del producto.

*De forma excepcional, el cliente podrá solicitar a SERTA el cambio o devolución dentro de los 100 días corridos desde la fecha de entrega del producto, de acuerdo con nuestra política de Satisfacción Garantizada, cumpliendo con las condiciones descritas en el siguiente enlace https://serta.cl/satisfaccion-garantizada.

 

¿Dónde solicitar el cambio o devolución?
A través del email atc.cdm@colchonesdelmundo.cl o nuestro centro de atención telefónica al número +56 9 8626 3349

 

¿Qué productos se pueden cambiar o devolver?
Todos los productos comprados en Serta.cl que se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y sellado.

 

¿Qué ocurre si el cliente quiere cambiar o devolver un producto que fue despachado por Serta?
Debe cumplir con las condiciones aceptadas para cambio/devolución y podrá contactarse a través de nuestros canales de comunicación o Serta.cl. Esto aplica sólo para los productos adquiridos directamente a través de Serta.cl, excluyendo las ventas realizadas a través de tiendas de Retail, donde aplica las políticas de devolución de cada casa comercial.

 

¿Cuáles documentos se deben presentar para solicitar el cambio o devolución del producto?

Cualquier documento que acredite la compra, ya sea: Boleta, Factura, Guía de despacho o Ticket de Cambio.

Cuando el cliente solicite cambio/devolución y el producto requiera retiro, se solicitará una fotografía como respaldo. Sin embargo, ésta no garantizará la aprobación de la solicitud de forma automática ya que, al momento del retiro, el transportista realizará la labor de fiscalizar que el producto se encuentra en óptimas condiciones.

 

¿Cuánto tiempo tarda Serta en realizar la devolución?
Los plazos de devolución se consideran desde que el producto es recepcionado por Serta y la devolución es aprobada. La manera en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado:

  • Pago con Tarjeta de crédito y Webpay: la reversa se realizará a la tarjeta, la cual se verá reflejada de acuerdo al ciclo de facturación del cliente. El plazo de devolución dependerá exclusivamente de Transbank y del emisor de la tarjeta.
  • Pago con Tarjeta de débito y Webpay: La devolución de dinero se realizará mediante depósito en cuenta del cliente o emisión de un vale vista nominativo al cliente que realizó la compra. El plazo para hacerla efectiva será de hasta 15 días hábiles.
  • Pago con MercadoPago: La devolución de dinero se realizará a la cuenta de MercadoPago del cliente que realizó la compra. El plazo de devolución será de hasta 5 días hábiles.

¿El cliente debe pagar el costo de retiro para cambios y devoluciones?
Si. El valor por el retiro del producto será equivalente al valor de despacho cancelado al momento de la compra*. Este pago se debe gestionar a través de nuestros canales de comunicación antes del retiro del producto.

*En el caso de que al momento de la compra se aplique una promoción de despacho gratis, el valor del retiro se considerará de igual manera y será equivalente al valor del despacho normal (sin promoción de despacho gratis).

Para el caso de los clientes de regiones, si no es posible hacer el retiro mediante nuestro Operador Logístico, el cliente debe hacer llegar el producto completamente embalado y en perfectas condiciones a nuestras bodegas, mediante el Operador Logístico de su preferencia (en este caso, el valor del envío debe ser asumido por el cliente al momento del envío del producto), previa coordinación con nuestro personal de servicio al cliente a través de nuestro correo atc.cdm@colchonesdelmundo.cl.